TEEN IN QUARANTINE
- María Fernanda David
- Dec 11, 2020
- 3 min read
Updated: Jan 27, 2021
Dicen que tu último año de escuela es de los mejores, que tenes que disfrutarlo y aprovecharlo… Pues déjenme decirles que cuando vivís tu último año en medio de una pandemia mundial disfrutarlo se vuelve más difícil de lo normal. Recuerdo como con mis mejores amigas siempre desde primaria hablábamos de el día que nos tocara nuestra entrance o las actividades que queríamos hacer cuando fuéramos seniors, nunca se nos cruzó por la mente que algo podía evitarnos eso que tanto esperábamos. Mucha gente puede decir que eso no importa o que es lo de menos comparado a todo lo que estamos pasando, pero en la mente de un adolescente que lo que quiere es disfrutar ese último tiempo que tiene con sus mejores amigos o que es algo importante en esa etapa de su vida, si se siente feo perderlo.
Un día antes de que se anunciara la cuarentena tengo muy vivo el momento en que estábamos mis amigas y yo en un círculo hablando acerca del coronavirus porque ya habían casos en Honduras. No estábamos tan preocupadas, pero si algo nerviosas ya que no sabíamos que podía pasar, luego una de mis amigas dijo que sería bueno si cancelaran las clases gracias a eso (cosa que bueno prácticamente se le cumplió). Todas mis amigas decían que sí, que mejor así faltábamos a clases y teníamos libre, pero yo les dije que yo no pensaba igual, que nadie nos podía asegurar que enserio regresaríamos a la escuela y que todo estaría bien. Hay un dicho que dice que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, pero la verdad es que uno si esta consiente de lo que tiene lo que pasa es que cree que nunca lo va a perder y así fue con nosotros, nos fuimos de la escuela pensando que en una o dos semanas volvíamos, mas sin embargo, hasta el momento es posible que ese 12 de marzo fuera la última vez que estuviésemos todos juntos y en la escuela, porque en nuestra mente de joven y creo que de todos en cierto punto, pensábamos que sería algo que a las semanas estaría resuelto.
Si soy sincera la cuarentena no ha sido algo que he disfrutado, siento que perdí tantos momentos y tantas cosas que teníamos planeadas con mis mejores amigas y familia, pero a la hora de la hora tengo que recordarme que lo que importa es que todos los que me rodean están bien de salud. Es difícil no sentirse mal y de vez en cuando preguntarse el típico ¿por qué a mí? o ¿Por qué tiene que pasar todo esto en el año que tengo para aprovechar lo que me queda de tiempo con las personas que quiero? En verdad que como adolescente cuesta porque uno siempre tiene ese deseo de salir ya sea a comer, al cine o donde un amigo, pero solo es cuestión de adaptarse y ser fuertes tras toda adversidad que se nos presente.
Pero aparte de todo si les soy sincera lo que me ayudo y me sigue ayudando a no colapsar en esta cuarentena es Harry Styles. Los primeros meses de encierro era como que no quería hacer nada, solo quería estar acostada en mi cama usando mi celular. Usualmente miraba tiktok y ahí fue donde vi por primera vez un video de él cantando. Recuerdo que fue como con solo el comienzo del video ya me gustaba la música y la manera de ser de él, así que comencé a ver más cosas de él y acerca de su música. En fin, termino siendo mi cantante favorito y créanme que escuchar su música en estos tiempos me ayuda bastante a olvidarme un poco de las cosas. Cada quien tiene como su algo que lo ayuda a despejar su mente un rato y yo puedo decir que escuchar canciones de sus dos álbumes o ver entrevistas de él es como mi manera de olvidarme de la realidad por un momento.
Comments