ACTIVOS EN CUARENTENA
- Camila Nuñez Garay
- Dec 13, 2020
- 2 min read
Updated: Jan 27, 2021
Nadie esperaba que el año 2020 empezaría y terminaría de esta manera. Todavía recuerdo la emoción por perder días de escuela pero no hasta el punto de tener todo un año de angustias e incertidumbre. Mientras pasaban los días tenía cosas que hacer pero poco a poco mi rutina se volvía aburrida. Cada persona es diferente, por lo tanto puede que alguien no se identifique con lo que yo viví y sigo viviendo. Al principio me sentía motivada, pensando en el tiempo que iba tener para relajarme y hacer cosas que no podía hacer cuando estaba en la escuela. Se podría decir que lo consideraba como la etapa de "ser una nueva persona." Estoy casi segura que la mayoría pasó por esa etapa de querer bajar de peso, buscar nuevos talentos, terminar series favoritas, levantarse tarde y si es el caso un gran MAKEOVER.
Al principio trate de buscar cosas que fueran interesantes o que me enseñaran algo. Por ejemplo retome el hábito de la lectura que lo había dejado olvidado. Pero solo era de encontrar mi género favorito y BOOM eso me dejaba obsesionada sin parar por días para terminar la historia. Yo se que para algunos tener que leer se ha vuelto más una obligación que un deseo de querer imaginarse todo un mundo imaginario. Créanme que al principio así estaba yo, pero les aseguro que si ustedes intentan les encantará. Otra manera de estar activos es haciendo ejercicio. Yo se que al escuchar esta palabra se desaniman o no tienen suficientes energías para hacerlo y los

que me conocen pueda que me digan que yo no lo siento así porque desde que estaba pequeña yo hacía ballet. Pero ese no es el caso, yo pasé por mis momentos de desmotivación. Habían días que apenas y me quería levantar de mi cama pero poco a poco viendo mis resultados eso hacía que me esforzara más. Los resultados no se ven de la noche a la mañana pero no hay que rendirse ya que uno no solo hace ejercicio para verse bien. Es por tu salud que deberías animarte a hacerlo, ya que una vez que empiezas le estás haciendo un gran favor a tu cuerpo.
Ahora en el tema de talentos busca cosas que te llamen la atención. En mi caso yo se que es un poco “silly” haber intentado cantar o pintar porque yo en ese aspecto soy un caso perdido pero eso no es a lo que me refiero. Con solo estar haciendo actividades es mucho mejor que pasar todo el día durmiendo y desperdiciándolo, pudiendo hacer cosas productivas. Cuando yo intenté cantar y pintar, no crean que me volví una pro pero eso me ayudó a sentirme activa y llegó un punto que hasta me relajaba. Hoy en día hay una gran variedad de cosas que nos pueden ayudar durante estos tiempos. La cosa es que tú vayas y te animes a intentar. No te quedes con los brazos cruzados esperando que haya algo para que te levantes de tu cama. Así que recuerda, mantente activo y hazlo parte de tu estilo de vida porque solo se vive una vez.
xoxo -Camila
Comments