top of page

Our Emotions

  • Camila Nuñez Garay
  • Jan 13, 2021
  • 2 min read

Updated: Jan 27, 2021

En la vida cada vez que nos pasa algo a cada persona, bueno en este caso el adolescente, pues reacciona de diferentes maneras según la circunstancia. En esta etapa es más visible que los adolescentes son más sensibles con lo que están viviendo. Desde que somos pequeños nos enseñan a diferenciar cada tipo de emociones. Puede que ustedes reconozcan lo que es la alegría, tristeza, enojo, etc., pero no quiere decir que actuaremos de la misma manera con estas emociones. Las emociones se pueden considerar como un método de adaptación cuando pasamos por momentos importantes. Y si nos ponemos a pensar también influye en nuestra actitud día a día. Aquí es cuando pasamos esa etapa de depresión por ejemplo cuando estamos disconformes con nuestro aspecto físico o empezamos a juzgar a cada persona. También cuando creemos que la sociedad nos juzga injustamente o en casos comunes cuando cuestionamos a nuestros padres.

Por otra parte podemos ver que tipo de intensidad es cuando pasamos por estas emociones y generalmente en los adolescentes tendemos a querer desahogarnos ya sea porque sentimos que tenemos mucha presión o unos sentimientos acumulados. En mi opinión los sentimientos son un gran factor en la vida de las personas y nos vemos normalmente en esa batalla de si actuar con nuestro “cerebro” o el “corazón.” A la vez quisiera aclarar que ninguna de estas opciones se podría considerar errónea, lo que pasa que la manera de tomar decisiones va a depender mucho de la situación. Además no es como que te pueda decir que dejes de pensar con el corazón porque tus emociones son malas o buenas. Porque no podemos definir las emociones en cualquiera de las dos categorías. De igual manera no te puedo pedir que dejes de pensar con la cabeza porque en esta vida también ocupamos la lógica para sobrevivir. Lo que te digo es que encuentres un tipo de balance.

ree

Es bueno que cuando te encuentres con emociones que te hagan sentir abrumado pues una manera de desahogarte podría ser hablando con alguien. Puede ser con alguien de confianza o hasta una persona que no la vas a volver a ver. Porque el punto es expresarse de manera que sientas un peso menos de encima. Otra cosa es que no reprimas tus emociones. Reconoce cómo te sientes y la situación en que te encuentras y de esta manera podrás sobrepasar ese momento difícil. No escondas tus emociones porque a la hora de la hora somos humanos y pues todos cometemos errores y es mejor aprender de los errores para evitar volver a cometerlos. Con todo lo que te acabo de decir pues reflexiona y analiza la importancia de tu inteligencia emocional ya que es importante en tu vida. No digo que estos métodos sean 100% efectivos porque cada persona es diferente pero nada pierdes con tratar de hacerlo. Inténtalo y ya vas a ver que no te arrepentirás. Y como dijo -Audre Lorde: “nuestras emociones son nuestros más genuinos caminos al conocimiento.


Comments


© 2020 by Teen Life Proudly created with Wix.com 

Politicas de uso: Todos los derechos reservados.

Esta página o cualquier porción de contenido no puede ser reproducida o usada de ninguna manera sin el permiso de los autores. Por favor no hacer comentarios que inciten a la violencia. 

bottom of page