top of page

En las Buenas y en las Malas

  • María Fernanda David
  • Jan 5, 2021
  • 3 min read

Updated: Jan 27, 2021


Usualmente dicen que es difícil encontrar a alguien que de verdad podas llamar “mejor amigo”, pero la verdad es que en ese aspecto me siento, se podría decir, bendecida. Se preguntarán talvez ¿por qué? Pues yo puedo decir con seguridad que tengo ocho mejores amigas. Y a esas ocho personitas les tengo plena confianza y sé que están en las buenas y en las malas para mí. A varias las conozco desde que tengo como cuatro años y a otra incluso desde que tengo un año, que es Camila. Créanme con amistades así de largas no todo es alegrías y risas siempre, una que otra vez se vienen esas peleas que uno hasta piensa “ya perdí esta amistad”, pero por el mismo lazo fuerte de amistad que tenemos hemos superado todos esos obstáculos.


Cuando estábamos en primaria nos pasábamos peleando todos los días, literalmente. Creo que por eso cuando entramos a cuarto grado nos separaron y nos pusieron en secciones diferentes. Estábamos Samira, Isabella, Valeria M., Marianne (en ese entonces no éramos tan amigas de Marianne) y yo en una sección y en la otra sección estaban Ana, Camila y Valeria G. (que tampoco era tan unida a nosotras). Pero aun con esa separación seguíamos peleando, solo que esta vez solo nos enojábamos con las de nuestra sección. Entonces era como que si Samira y yo nos peleábamos yo me iba con las de la otra sección y viceversa. Después cuando llegamos a sexto nos volvieron a separar y esta vez fue un cambio un poco más drástico. En la sección A estábamos: Valeria G., Camila, Valeria M., y yo; en la sección B estaban: Samira, Ana, Isabella y Marianne. Fue en este año que nos unimos más con Valeria Giselle y con Marianne y también durante todo el año no hubo peleas entre todas. Lo curioso es que a pesar de todas las peleas nunca dejamos de considerarnos mejores amigas.


Bueno creo que como pueden ver ha sido un camino lleno de obstáculos para nosotras, pero la peor de las peleas fue terminando la peregrinación, que cabe recalcar fue la última pelea de ese tipo en el que nos dejamos de hablar. En esa todas nos habíamos distanciado de Samira y estuvimos así como por tres meses, pero antes de regresar a clases hablamos todas y logramos arreglar el problema.

Después de este número de sin fin de peleas que tuvimos no les puedo explicar lo mejor que se volvió nuestra amistad, todas empezamos a ser más abiertas, a comunicarnos, y a ser más transparentes entre todas. Incluso hasta muy transparentes, y esa es una de las razones por la cual nuestra amistad es tan especial y créanme no cualquiera tolera estar con nosotras. En octavo grado fue ya cuando Laura se unió a nuestro grupo, entre nosotras siempre nos molestamos o nos burlamos de nosotras mismas, cosa que creo que ella no estaba al tanto. Somos tan así que Laura el primer año se pasaba enojando con nosotras y una vez hasta la hicimos llorar con Ana Laura. Pero hey mírenla ahora hasta ella nos pasa haciendo bullying también. Para nosotras es nuestra manera de demostrarnos amor y mantener la amistad lo mas real posible.

ree

Y sí, hemos tenido todo tipo de peleas por la cual usualmente las chavas dejan de ser amigas, especialmente por chavos, pero ninguna de esas ha logrado que nos separemos y es por eso que yo considero a cada una de ellas y la amistad que tenemos una bendición. Gracias a eso ahorita que cada una tome su camino se nos ocurrió la loca idea de hacernos un tatuaje, para siempre acordarnos que estamos en las buenas y en las malas sin importar donde nos lleve la vida siempre vamos a ser mejores amigas.

コメント


© 2020 by Teen Life Proudly created with Wix.com 

Politicas de uso: Todos los derechos reservados.

Esta página o cualquier porción de contenido no puede ser reproducida o usada de ninguna manera sin el permiso de los autores. Por favor no hacer comentarios que inciten a la violencia. 

bottom of page